domingo, 30 de mayo de 2010

De la Copa y de no tener respeto por nada.

[Mediáticamente], este año, el acontecimiento ha pasado un poco desapercibido. Pero no siempre ha sido así. La Copa del Rey es un evento deportivo muy esperado por la afición, tanto de fútbol como de baloncesto.
Bajo la persona de Su Majestad, anualmente, se ofrece una competición que mantiene eufóricos a los forofos de estos deportes. Una lucha de los equipos de este país por alcanzar un trofeo, una copa, que no siempre trae consigo la alegría de todos. Veréis, os explico de qué va todo esto.

De todos es sabido que los deportes mueven muchos sentimientos. Y qué decir del fútbol. Cientos de miles de personas siguen las luchas de sus equipos cada día en miles de hogares. Padres, hijos, abuelos. Familias unidas inculcando de generación en generación el espíritu ganador de un escudo o una bandera. Y claro, cuando llegas a una competición reputada lo único que quieres es GANAR. Que lo de participar, es para mediocres.

Ganar todas las competiciones. Sean de la índole que sea. Y aquí es donde viene el problema. En algunas ocasiones las aficiones de los equipos, por diversas cuestiones, no encajan muy bien el estar sentados en según qué gradas y frente a según qué gente. Porque claro, oigan ustedes, cómo ya venimos contando hace algunas semanas, yo me siento DONDE ME DA LA GANA. Faltaría más. Si hay alguien que tenga que irse, será otro.

En los dos últimos años, recuerdo que la Copa del Rey ha estado marcada por algunos incidentes. En ambos deportes, las aficiones de los equipos finalistas pitaban el Himno de España. Una música protocolaria y sentimentalista que refleja la nacionalidad del torneo. Al mismo tiempo, abucheaban la presencia de los reyes que presidian el acto, por creerlos insufribles e infumables. A todo esto le ponían el broche unas macropancartas en las que se podían entender las intenciones independentistas, de autogestión, de convivencia separada a la comunidad o mejor dicho, de comunidad de convivencia separada. Y no me entiendan mal. Que ellos estaban en todo su derecho. En su momento. En su medida.

Un derecho a quejarse. ¿Por qué tiene nadie que aguantar a esos mamarrachos chupopteros, vagos sin utilidad, que lesionan el orgullo propio, y cuyo himno chirría en los oídos de nación independiente ?

Pues mire usted, cómo diría aquel, la respuesta es sencilla. Si mi cerebro no se autodestruye a si mismo de recordar tanta patraña, se lo cuento.

La facilidad de no tener que aguantar dicho percal monárquico viene dada por la tan sencilla NO asistencia al evento. Porque digo yo, que si no eres capaz de vivir un deporte, un sentimiento, un afán de superación, en tranquilidad y armonía, dejando de lado tus ideales políticos-religiosos-administrativos, porque no coges y te quedas en tu casa sentado viendo a Pablo Motos. Que ya al día siguiente te contará el Marca si ha ganado el Madrid o no.

Pero ya no es tan simple como no asistir a dónde no vas a estar agusto. Se trata de mucho más. Lo que me chirría en el tímpano. ¿Cómo es posible que jugando tu equipo un torneo llamado LA COPA DE SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA, o algo así, vayas insultando, denigrando, ofendiendo los sentimientos de unión que sí tienen los demás y declarándo la guerra al sistema ?

Mira chato (o chata, no se me vayan a ofender las forofas), si no estás conforme con lo de COPA, con lo de MAJESTAD o con lo de ESPAÑA, no vengas a tocarle las castañuelas al mono. Quéjate de que tu equipo siquiera se inscriba en ese tipo de competiciones o confórmate con algún torneo regional repúblicano del alcalde de tu pueblo...o del presidente de la asociación de tocapelotas de tu barrio. Pero claro, nosotros lo queremos todo. Jugar para alcanzar la 'gloria'(y el parné, que no nos falte de na') y que lo demás pase besándonos el pie izquierdo.

Hágame el favor, Señor Wyoming, y adelante el apocalipsis.



A mi de pequeño me enseñaron "Hallá donde fueres, haz lo que vieres"










PD: la organización de este blog pide disculpas por la tardanza de la tercera entrega y les recuerda a sus queridos lectores que la fecha de publicación para las próximas continúa siendo el lunes.






**El próximo día: Camps Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario