domingo, 16 de mayo de 2010

De Spotify y de cómo quejarse de todo.

[ REZURTA ] que me he descubierto una especie de fobia. Fobia a los quejicas. A esta moda que está surgiendo a quejarse por TODO. Bien sea motivados por la envidia, el interés personal, el aburrimiento o bien por tocar los cojones un rato, no somos capaces de aceptar nada de lo que nos rodea.

Y esto para mí ha tocado fondo. El porqué debemos preguntarselo a una persona a la que escuché quejarse de los anuncios del Spotify. Chica, has perdido la cabeza! Y lo peor de todo, con tanta queja me la estás haciendo perder a mí, que nunca la tuve muy en mi sitio.

Y es que el creador de “Paga en enero de 2010 ¡!” molesta, oiga. Qué se habrán creído esos para bombardearnos con tanto anuncio. Ch ch ch, ni mijita.

La cuestión es que, desde hace aproximadamente 7 años que internet empezó a expandirse por cada casa, hemos pasado de escuchar música en la radio y comprarnos discos de nuestro cantante favorito, a normalizar el hecho de descargar música de internet. Es algo d nuestro día a día, y que nadie se atreva a prohibirlo. Similar a un derecho innegable al ser humano.

Pues bien, de repente, una empresa es capaz de resolver el problema. Mira, vamos a hacer una cosa. Yo te proporciono toda la música que quieres escuchar, de todas las clases habidas y por haber, los últimos lanzamientos e incluso vas a poder ordenarla de la forma que te venga en gana. Ahora, como yo tengo que comer de algo que para eso monto una empresa, para ganar dinero, tú tendrás que escuchar de vez en cuando un anuncio. Nada, cada 4 o 5 canciones un anuncio de 20 segundos. Y así se arreglan todos nuestros problemas.

Pues no, teníamos que quejarnos.


Ya están las multinacionales queriendo enriquecerse a nuestra costa, dirán algunos. Encima de lo que ganan esos cantando, ahora encima les pagarán por promocionar sus canciones, dirán otros. Y qué digo yo ¿? Semejante desfachatez, la de este mundo acomodado.


Cómo vamos a aguantar nosotros eso. Escuchar anuncios ¿? No, no. Nosotros antes nos descargábamos música ilegalmente pero era un engorro buscar tanta cancioncita suelta y esperar. Pero ahora este programa nos ha solucionado todo. La música que quiero con solo hacer un click. Qué chollo ¡! Pero de anuncios nada. El programa libre, para mí, porque si, porque ya que lo has inventado lo compartes. Tu programa es mio y ya bastante tengo con los anuncios en la tele.


Lo de la vereda …

Pero hoy no es el día para conclusiones. He intentado que esta página hable por si sola.






**El próximo día: Belén, la de San Blas.

1 comentario:

  1. Yo, como futuro publicista me pronuncio: DE ALGO TENEMOS QUE VIVIR, LEÑE! jajaja tampoco comprendo a aquellos que se quejan de esto... y me revienta cuando un contacto de hace fan en facebook del grupo "disfrutarías más si te callaras, puta" que hace referencia a los anuncios del spotify.

    Suerte con el blog!

    ResponderEliminar