domingo, 14 de noviembre de 2010

Del Papa rico y del sacerdote pobre.

Demagogia. Vengo a hablarles de la demagogia en una de sus múltiples variantes. Para ello he tenido que hacer un ejercicio de reflexión y busqueda y este ha sido el resultado:
"(Del gr. δημαγωγία). 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular."

En particular, pienso que el usuario de la demagogia no solo pretende ganarse el favor popular con un objetivo concreto, por ejemplo, ganar unas elecciones, sino que lo que pretende es que la gente lo eleve a un plano supremo en el que se le otorgue la calificación de deidad. Si, el simple gusto a sentirse venerado y respetado por la masa. Ser popular e incluso famoso en su entorno.

Por eso queda muy bien soltar perlitas por la boca y luego ir predigando la sensatez, el respeto a todo el mundo. No entendeis nada, lo sé. Os cuento.

El otro día andaba yo dando vueltas por internet, leyendo acerca de la visita del Papa, y me encontré de frente con un total demoledor que decía " Vote, vote, vote; pederasta el que no vote" en respuesta a los gritos de los jóvenes que coreaban al santo padre. Y me quedé pensando durante un rato ...

¿Todos los siervos de Dios son así?. Y qué ocurre con los curas de pueblo, con los que no ostentan cargo en la jerarquía de la Iglesia. Con aquellos hombres que se recorren 6 pueblos de una determinada sierra en un mismo día, en su Citröen del año catapún, con el que reparten tranquilidad a cientos de personas en templos construidos en piedra hace años. Con los que se dedican a la calle, a la falta de comida, de hogar, etc... sin recibir un sueldo a cambio por parte de la diócesis. ¿De verdad son todos monstruos?.

Y ya no solo esto, sino los que tengan cualquier tipo de cargo pero no tengan nada que ver con algo tan repugnante como la pederastia. ¿Sólo yo creo que es una frase un poco heavy? Reconozco que mis propias palabras suenan a demagogia pero es la verdad. Yo no creo en la Iglesia y es más, yo no creo en la religión. Pero existe. Y como existe, sé que hay gente a la que le hace bien. Cierta parte de la Iglesia... por supuesto, esta visita llena de lujos, no.

Lo que digo es que hay que ser justos y saber cuando se habla de un tema, SEA EL QUE SEA, los hay buenos y malos. Como en todas partes. Se sobreentiende que palabras como esas no van por todos los curas, ni por todos los religiosos, o eso quiero sobre entender; pero luego ese tipo de gente son las que claman RESPETO para las minorias, para las razas discriminadas. Este mundo está lleno de ángeles y villanos y está claro que de todos las formas y colores posibles. No porque la Iglesia representada por el 'show papal' nos de asco tenemos que tirar a todos a los leones.

La necedad del que se cree en posesión de la verdad absoluta. AMÉN.


4 comentarios:

  1. No sé que pamplinas iba a comentar sobre el resto del artículo pero me quedo con la última frase: "La necedad del que se cree en posesión de la verdad absoluta"
    Que ni pintado hablando de curas, iglesias en mayúsculas y papas.

    Ñáa

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser justos y respetar a quien crea, pero ojalá que predicaran con el ejemplo los altos cargos eclesiásticos y se dejaran de tanto lujo y excentricidades. Te sigo desde ahora Alberto!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar